viernes, 7 de octubre de 2011

Las fases para dejar de fumar


Preparados? listos? ya! Estas son las tres fases antes del disparo de salida. Y algo parecido hay que hacer para dejar de fumar...tres fases en la que la primera es la más importante.

"Preparados" es la fase más larga, quiere decir informarse, conocer lo que estamos fumando, saber que es a lo que nos exponemos. Fumar tiene un precio. Estas dispuesto a pagarlo?

Prepararse para dejar de fumar es pensar como será nuestra vida a partir de entonces, imaginársela. Hoy se sabe que lo primero para cambiar nuestra realidad es haberla "creado" antes en la mente:  + salud, + dinero, + libertad. Te gusta lo que ves?

Prepárate y conócete. La preparación para dejar de fumar es también conocer las dimensiones del agujero en que estamos metidos y medir nuestra capacidad para salir de él.
El hoyo en el que estamos metidos es grande, pero hasta donde alcanza? Nuestra moral se viene abajo cuando vemos el tamaño y lo escaso de nuestras fuerzas. El diámetro del agujero no podemos cambiarlo pero sí podemos hacer algo respecto a nosotros mismos: empezar a prepararnos y hacer de ello un trabajo diario, leyendo, buscando información, mirando el problema de frente.

Y no tengas prisas, tu problema no es el tiempo, es la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario