martes, 4 de octubre de 2011

Los métodos para dejar de fumar

Métodos para dejar de fumar hay muchos: hipnotismo, acupuntura, terapias con laser... todos funcionan de la misma manera: son métodos que van al "rescate" del fumador, de la misma forma que le rescatarían a uno de un pozo, tirándole del brazo hacia arriba.
Tienen dos requisitos previos, que pagues (y bien) y que tengas ganas de dejarlo, "has de estar convencido", te dicen. Es decir, que pagues al rescatador (sino no viene a buscarte) y que quieras salir del agujero (pero vamos a ver, si has llamado al rescatador no será que quieres salir del pozo??)

Pues si, cuando empiezas un método "normal" para dejar de fumar te dicen que, sobre todo, con muchas ganas.

Y entonces me viene a la cabeza a aquel que quería tirarse a la piscina y no sabia nadar, y los que están a su alrededor le van diciendo: "venga, que si tienes muchas ganas, pero muchas, veras como lo consigues, tu tírate!" y el infeliz se tira a la piscina y a la que ve que se esta ahogando, se sale corriendo del agua.

No se puede dejar de fumar sin saber como.

Por eso yo aconsejo a los fumadores que quieran dejarlo que antes de "tirarse a la piscina" se informen, pregunten, mediten, lean (este blog por ejemplo :) hablen con otros exfumadores y aprendan de su experiencia.

Infórmate y fórmate, después si quieres, te tiras a la piscina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario