lunes, 19 de septiembre de 2011

Los aditivos

Bien, ya sabemos porque no pone "TABACO" en el frontal de los paquetes de cigarillos. El tabaco es solo un ingrediente mas. Te preguntarás cuales son el resto... lo siento, nadie lo sabe. Pero hay alguna pista al respecto: la EU europea autorizó en el 2000 el uso de 600, si, seiscientos aditivos a la industria tabaquera para añadirlos a sus cigarrillos. Aparentemente la lista parece inocua: cacao, azucares, especias varias, aceites....todo para hacer mas placentera la experiencia del fumador, proporcionándole un humo mas ligero, un sabor más dulce, un aroma agradable, casi un perfume...todo un mejunje de aditivos que puestos en combustión junto con el papel del cigarrillo crean un humo ambiental que, dicen por ahí, produce 4.700 compuestos químicos, de los que 40 son cancerígenos... en fin, y eso solo en el humo ambiental.

Pero de todos los aditivos que lleva el cigarrillo hay uno que se lleva la palma. Uno que no es para mejorar el sabor ni el olor: el amoniaco.

El amoniaco cambia los fundamentos moleculares de la nicotina y la transforma en volatil, produciendo un cigarrillo mas potente, más adictivo.
Se le "ocurrió" a Phillip Morris a finales de los 70 para hacer de Marlboro lider de ventas mundial.

Perverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario