jueves, 1 de septiembre de 2011

La decisión

A lo largo de nuestra vida tomamos buenas y malas decisiones. Al principio fumar o no fumar parecía una elección sin importancia, pero el tiempo nos ha demostrado que ha sido una de las peores. Nos hemos metido en un callejón sin salida y no sabemos como salir.
Ahora, con el paso del tiempo, estas en disposición de tomar una buena decisión, probablemente una de las más importante que hayas tomado nunca: dejar de fumar.

Te explicaré como hacerlo, para que lo hagas sin prisas, sin miedos y a tu ritmo. No nos marcaremos plazos ni fechas, sino que haremos todo un recorrido que finalizará en el momento en que apagues tu último cigarrillo. Ese momento lo eligirás tú, yo si quieres te acompaño :)

Felicidades por tu decisión.

2 comentarios:

  1. Bueno, Jose Luis..Estoy impaciente por ver como continuas tus exposiciones. Me parace cojonudo que hayas tomado la iniciativa de crear este blog para compartir tu experiencia (exitosa), aunque creo que te quedas corto cuando hablas de la "maldad" del tabaco.
    Yo odio fumar (lo sabes) En la actualidad me estoy fumando un paquete diario y un poco más(la media de los fumadores). He dejado de fumar (no intentado, sino dejado..) unas siete veces en mi vida. La última a finales del pasado año, y me mantuve sin fumar (cojonudamente) casi seis meses...
    Nada, fué un espejismo, como ocurrió con las otras seis....

    El grado de dependencia psicológica (que no física) a la nicotina es, para mi, la peor lacra que más cuesta erradicar. A menudo, cuando hablo con mis colegas (fumadores y no fumadores), siempre utilizo la analogia de las cerraduras de las cajas fuertes, con sus resortes que han de encajar a la perfección para poder abrirlas. Con la nicotina ocurre lo mismo...y a veces, cuando has conseguido colocar tres de los cuatro resortes en posición, crees que ya está todo hecho hasta que te das cuenta de que, al final, no puedes abrir la caja, por que falta colocar uno..Aun falta UNO... Todas las veces que he dejado de fumar, siempre me ha faltado algún "resorte" por colocar, y como nunca he sabido cual es, tengo que esperar a que algún dia, como a ti, se te pongan todos los resortes "en linea" y pueda abrir la caja y ver la felicidad y el bienestar que hay en su interior.

    La nicotina, además, te enganya...por que NUNCA sabes si has alineado todos los resortes. Yo tenia clarisimo que no volveria a fumar...notaba los beneficios de la independencia, mis pulmones se expandian hasta el máximo sin provocar ataques te tos...y...zas...un dia, un momento, un lugar...y el puto resorte mal puesto !! Tu y yo conocemos casos en los que el resorte mal colocado se aguantó ahi durante quinquenios enteros...décadas...al final, zas...el puto resorte...

    En la época del 2.0 todos sabemos lo malo que es el tabaco, lo perjudicial que es para nuestra salud y para nuestro entorno, peró es información fria y los fumadores intentamos mirar con el rabillo del ojo. Por ello, inicaitivas como la tuya nos hace reflexionar y preguntarnos si será hoy el momento de abrir la caja fuerte ?

    Un saludo, amigo !

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sabes, aquí explicaré todo lo que se sobre el tema, mi experiencia personal y todo lo que he encontrado por internet.
    Me parece estupendo el símil de la caja fuerte, demuestra que piensas sobre el tema y que estas sobre ello. No dejes de hacerlo. Fíjate, no pasan 15 dias sin que salga en prensa alguna noticia sobre el tabaco. Mantén los ojos abiertos y lee todo lo que caiga en tus manos.
    No tengas prisas, el momento llegará, será un momento muy intimo, casi imperceptible y será cuando sepas al apagar el último cigarrillo, que ese, efectivamente, es el último. Sin vuelta atrás posible, fíjate lo que te digo, sin vuelta atrás posible. Porque sabes, sencillamente, que ha sido el último. Que se acabó. Que ya te sabes la pelicula de memoria, que es una pelicula malisima de la que te sabes todas las escenas, que al principio, muy al principio parecia una pelicula buena, pero que es un coñazo, siempre lo mismo, siempre lo mismo... En fin, que te sales del cine de una vez porque has dicho: BASTA! ese momento final, ese cigarrillo final existe.
    Ya lo verás.
    Te apuestas algo? :)

    ResponderEliminar