martes, 13 de septiembre de 2011

Tabaco? Si?

Sabes que contiene un cigarillo? tabaco? Esta seguro? lo pone en algún lado del paquete?
Cuando compras un paquete de lentejas en el paquete pone "LENTEJAS". Cuando compras un paquete de tabaco en el paquete no pone "TABACO" asi en grande, pone "CIGARRILLOS".
Que cosas!

Estamos realmente seguros que hay tabaco en los cigarrillos? Deberia de ponerlo? Bien, de hecho algo pone. Hay una etiqueta (ajena a la marca) del "impuesto sobre las labores del tabaco" y en los paquetes de Marlboro, en un lateral, en tipografia menor pone "selected fine tobaccos". Nada mas en el horizonte.

Deberia de extrañarnos que no luzca la palabra "tabaco", bien grande, en el frontal de paquete? No, deberia de preocuparnos, porque eso quiere decir que el tabaco no es el ingrediente principal. Sencillamente.

El tabaco en el cigarrillo (que sí, que lo hay!) solo sirve para darle forma y permitir su combustión, para que podamos inhalar el humo cómodamente, para que la ceniza sea compacta y ensucie lo menos posible. Bueno, para eso, y porque los cigarrillos tienen un ingrediente que proporciona el tabaco, el único ingrediente que aporta al cigarrillo: la nicotina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario